martes, 15 de marzo de 2016

Leaving el Congreso o la política como rock and roll

No tengo planes más allá de esta investidura, debió pensar Sánchez. Tampoco importaba. El futuro está escrito en los genes estúpidos de las organizaciones. La noche electoral ya anunció que tendríamos elecciones a poco tardar. Una conjunción de astros y satélites así lo indicaba. El liderazgo de facto de un Rajoy discursivamente estupefacto, combinado con el gusto por hacer desaires y solos de batería de Iglesias y la afición de los niños del coro (Sánchez y Rivera) por no salirse de la foto (yo con el PP ni agua, pues anda que yo con Podemos) nos dejaba en puertas. Las siguientes elecciones se jugarán a suelos, abstención y transferencias de ida y vuelta. Y olvidemos los parámetros conocidos hasta el 2011 y el “anda que…” de 2015.
Ahora la cuestión es hasta que punto el PP está en un error de cálculo o no. Tiene un suelo robusto, y difícil es que en horas de lamento moral y penuria electoral bajen de los seis millones y medio. Pero eso fue antes de Ciudadanos y que los votantes conservadores tuviesen un plan B electoral, para huir de la financiación B del partido. Muchos de los electores del PP se forjaron en el antifelipismo de los 90, y odian, ellos odian, a Peter Pan y al PSOE. Con ellos agitar el que vienen y se les eriza el cerebelo. Pero incluso a esos, ahora cuarentones, les ha madurado la calvicie, el paro y perciben la molicie de Rajoy. El PP resiste, pero muere. Y esta puede ser la primera muerte electoral real. La de 2004 fue un mal sueño producto de la indigestión al manipular la información en mal estado con la que se alimentaron. Pero esta agonía es el resultado de su propia enfermedad orgánica. Electoralmente puede mantener un pulso más o menos estable, pero ya entró en coma político.
Podemos, ¿Qué más decir que no hayan dicho ya ellos, afirmando lo contrario? Cada día. No cada día. Cada hora o minuto que pasa y pesa con el gobierno disfuncional de Rajoy es un clavo en su ataúd. Han sido incapaces de percibir que el pacto a la valenciana no va. Eso siendo bien pensados, que la intuición sugiere que buscaban otra. Pero colegas, ya os digo que no pasará otra ola. Es “now or never”. De aquí a la eternidad como partido testimonial. Una ocasión de moda y circunstancia. Los restos políticos del naufragio social de una tempestad económica. Habrá más tempestades, dado que el capitalismo produce “el niño” y “la niña” de forma estructural en todo el mundo mundial. Pero ya no será igual, el día después. Otra oportunidad perdida. La lección es obvia (por favor, acento argentino o uruguayo). No es compatible ser transversal y emplear discursos extremadamente laterales.
Ciudadanos ahí esta. Ni mucho ni poco ni de ningún color. Que viva España y los españoles. Que hasta aquí hemos llegado al haber venido y no marchado. Dale que dale al si por mi fuera… En su ni chicha ni limoná puede ser el punto de encuentro de todos los desencuentros. Por lo pronto, se vende como partido placebo, que si bien no cura, tampoco hace daño. Les va bien en ese estar pero no hacer sentir ni padecer.
El PSOE no se quiere. Sí, ya sé que sé adoran para sí. Pero lleva dentro tres heridas (M.H.) por las que se desangra en los brazos de sus electores. Siempre hubo muchos PSOES dentro del PSOE, pero nunca la enfermedad autoinmune que padece fue tan aguda. Sánchez sonríe y se esfuerza como los gimnastas, pero su organización padece de lo que parece. Demasiados pareceres.
IU no sabe ya si se refunda sobre sí misma o en otra parte. Ahora que le vuelven los rebotados de Podemos (la casa de las mil flores regionales, aunque quede muy chino) juega al escondite con ellos. Resulta difícil encontrarles para votarles. Ya veremos si se centran en la izquierda internacionalista (los parias y sinónimos, incluidos los esclavos del consumismo), que es su hábitat natural y se deja de ir para venir.
El mundo gira y gira en el espacio infinito, mientras que aquí, en el planeta tierra la realpolitik, para los más jóvenes leer la wiki, ha vuelto para ocupar todos los rincones y quedarse con el discurso de lo deseable. La tremenda tragedia, a principios del siglo XXI, del derrumbe y arrumbe de los derechos humanos y su sustitución por el “mí, me, conmigo”. Pero aquí, en un rincón de la Unión Europea, un Congreso como aldea Gala, resiste y persiste en unas cuentas que no cuentan, pero que no da. El mundo gira y gira en el espacio infinito para los astrónomos. Para los políticos españoles todo gira y gira en torno a sus ombligos congresistas. El hambre, el frío, la desesperación pueden esperar. Están presentes en todas sus pociones, aunque no en sus acciones. En fin, ya se acerca el momento de abandonar el Congreso y volver a prometer estar a lo que importa para después, pues eso: porta.


lunes, 14 de marzo de 2016

La Paraeta



Rápido de reflejos, PF PT se incorpora al chat. Tiene algo urgente que decir. Cállate de una vez, que los teléfonos los carga el diablo y los descarga la Guardia Civil. Es mejor “in person”. Para entonces, el compiyogui ya había contestado, cortesano en los modos y rígido de texto. Reconozco que me gustaron sus reflejos pistoleros. Solamente dijo: quietos parados. Lo que demuestra que alguna tostada quemada ya se olía. La pregunta del millón de dolores es, “Tu quoque fili mi?”. Los medios se apuntaron enteros descargando varias toneladas de misiles en Times New Roman 12, e incluso con munición Arial 14. Toda ella sobre Ltzia. Al ínclito, que callaba en silencio de radiocomunicaciones, pues como de saludo al sol. Él, que ya le veía venir cuesta abajo por la calle arriba se aplicaba, como jefe del club de la buena estrella, en  la limpieza sin huella. Este señor, a falta de camuflaje mediático, aprendió las lecciones del padre y no confía a nadie sus silencios. Hace muy bien, que los plumillas están en la caza al pavo real.
De ella, que decepción. ¿Cómo es posible que siendo la reina tan sabia, medida y entrenada en cortesías tenga de alter ego a Ltzia? ¿Quizás efecto de la mezcla de solipsismo colectivo disuelto en transcendentalismo con exposición a la postura del loto? La nota además, estaba escrita en cuatro idiomas: castellano, francés, inglés e infantil. Por infantil se entiende, según el Diccionario de Nuestra Real Gana, aquel dialecto que se permite emplear las exclamaciones en paquetes de tres o más, siendo el límite de diez. Por ejemplo, que guay!!! Nunca se debe emplear un número mayor de diez exclamaciones, dado que se considera un error grave de orografía. Es una pena, pero la monarquía en España es más admirable cuanto más se parece al monte Rushmore. Solamente queda agradecer el recuerdo de una canción que tanto nos divirtió, hace tanto tiempo: El barón de Bidé, de La Trinca. ¿Cómo era aquello? Ahora que les advierto: si no sabe francés y un poco de historia, no se entera de quiénes eran y somos la merdé.






domingo, 6 de marzo de 2016

Resacón en el Congreso o la política como sexo duro

Lo juro por el cuarentón Carlitos, su ex Mafalda y hasta por la mascota disecada Snoopy. El Congreso se ha infantilizado aparentemente de una forma tal, que nos tocará otra vez cambiar pañales, pero esta vez condoneros. En la segunda ronda de investidura, en esta España a la que han dejado el consumo dolorido de tanto darle por las rebajas (de empleo y sueldo), el enfant terrible sube a la tribuna y… habla de amores adolescentes de diputados y diputadas que se envían notitas entre pupitres. Ahora ya no se llevan los papelitos doblados y, para enviarse mensajitos se utilizan programas de televisión en sus momentos torcidos. Cuando se trata de los políticos y nosotros, siempre hay algo doblado. Una diputada traviesa ya advierte que allí se cuecen casi tantos amoríos como habas. Que menos. Están todo el rato jodiendo al personal, lo menos es que entre cigarrito y cafetito hagan prácticas entre ellos. Con la ventaja añadida de no preguntar en tu casa o en la mía: directamente en la de todos. No hay sorpresa.
La política española está repletita de parejas procedentes de diferentes etnias políticas. Ya sean en marriage oficial como de “roce”, que hace el cariño, entre diputadas y diputados “de izquierdas” con diputados y diputadas ultraconservadoras, (condonados ciudadanamente o no). Estos romances políticamente  trasversales,  de toca y córrete de escaño, es más bien aquello de poner una vela a Dios y otra al Diablo, llegando a un consenso respecto a si se pone o se clava. La ventaja es que tras debatir (es broma, claro) la educación religiosa de los hijos y entre colegio público o privado, llegado el divorcio podrán alegar incompatibilidad de caracteres. Verá señora jueza, él es del PP y yo del PSOE y claro, cuando Zapatero compartíamos las mismas ideas gracias a Sebastián y Bono, pero ahora, en tiempos de Sánchez, tenemos diferentes respuestas para solucionar la crisis de pareja.
¿Qué decir? Es un clásico que la política hace extraños compañeros de cama. Pero ahora sin engaño ni campaña, Pablo Iglesias habla de amores y romance, pero esto va de sexo duro. Bastante han demostrado que no hay compatibilidad, ni en caracteres, ni en la forma de ver el mundo, sus problemas y mucho menos en las soluciones. 
Y Pablo, claramente no quiere darle un “piquito” a Pedro. De verdad y en serio, lo que quiere es ponerle una vela en Flandes. En su distinción infantil de amor del bueno (el suyo) y el amor del malo (el de Rivera), se ocultaba la realidad de “El otro lado de la cama”. Más estaba la cosa en sexo y revolcón, de meter ministros y sacar votos, que de ranchera o tango. No funcionó y "pablito no clavó un clavito", al menos que se viera. Digamos pues alto y claro que ni “Love is in the air”, ni “All you need is love”. 
Demasiada erótica el otro día en el pleno del que sí que no. En fin. No se desesperen. Esto ya se sabe que terminará en erecciones generales. Para animar la espera les dejó música de la campaña que vendrá. Es lo que Podemos le quiere hacer al PSOE, puestos a joder. Una canción de Michel Sardou. Ese señor impresentable, como solamente los franceses saben llegar a ser, y que le hace el blanco y negro al belga Jacques Brel. Estimados oficialistas de Podemos, menos boleros y más pues eso. A las claras. Pero por favor, no me hagan una traducción políticamente correcta. Cuando algo empieza con hacer palidecer a los Marques de Sade, o ruborizar a las prostitutas del puerto, no es un "Ne me quitte pas".


A faire pâlir tous les Marquis de Sade
A faire rougir les putains de la rade
A faire crier grâce à tous les échos
A faire trembler les murs de Jéricho
Je vais t'aimer

A faire flamber des enfers dans tes yeux
A faire jurer tous les tonnerres de Dieu
A faire dresser tes seins et tous les Saints
A faire prier et supplier nos mains
Je vais t'aimer

Je vais t'aimer
Comme on ne t'a jamais aimée
Je vais t'aimer
Plus loin que tes rêves ont imaginé
Je vais t'aimer je vais t'aimer

Je vais t'aimer
Comme personne n'a osé t'aimer
Je vais t'aimer
Comme j'aurais tellement aimé être aimé
Je vais t'aimer je vais t'aimer

A faire vieillir à faire blanchir la nuit
A faire brûler la lumière jusqu'au jour
A la passion et jusqu'a la folie
Je vais t'aimer je vais t'aimer d'amour

A faire cerner à faire fermer nos yeux
A faire souffrir à faire mourir nos corps
A faire voler nos âmes aux septièmes cieux
A se croire morts et faire l'amour encore
Je vais t'aimer

Je vais t'aimer
Comme on ne t'a jamais aimée
Je vais t'aimer
Plus loin que tes rêves ont imaginé
Je vais t'aimer je vais t'aimer

Je vais t'aimer
Comme personne n'a osé t'aimer
Je vais t'aimer
Comme j'aurais tellement aimé être aimé
Je vais t'aimer je vais t'aimer















viernes, 4 de marzo de 2016

Miedo y asco en el Congreso o la política como droga dura

A veces pasa eso. Uno mastica el chicle y es otro quien se lleva el beso. Qué se le va a hacer. Lo primero que piensas es, chicle equivocado ¡Pero hombre mastica Smint! Después lo ves en detalle y no. Es reamente un momento rumiante. Qué rumiaba Rajoy es difícil de demostrar. Un atracón de corrupción es lo más posible. En el PP esa bacanal de las mayorías pasadas forma un regüeldo que les viene a la boca continuamente. Casi siempre después de una visita mal digerida de la Guardia Civil. Está en ello Rajoy por fuera y sus “señorías de” por dentro. Rumiar es lo que queda, cuando se tienen cuatro compartimentos estomacales para digerir en dos etapas (A y B) lo que se ingresa, sea verde peseta o en euro más hacia el ultravioleta. Dejemos tranquilo a Rajoy rumiando sus miserias, mientras se lame su mayoría minoritaria.

Pablo Iglesias optó por el eructo. Al final la nueva política se ha resumido en, simplemente, nuevas formas. No por novedosas, al ser de ingenio nuevo y moderno. Ni mucho menos. Novedosas por tomar las ideas de siempre de Izquierda Unida y adaptarlas a lo enfant terrible. En la acepción más simple de “persona joven famosa que hace cosas chocantes y se comporta de forma muy diferente a lo que se considera normal”. Ya se escribió que este político acelerado ha logrado dinamitar las opciones de un verdadero futuro de izquierdas para España. Con las ganas de todos, ha llenado los escaños con cabreados que actúan como cabreados. Con intereses particulares que están a la suya. ¿Dónde quedó que la lucha contra la desigualdad y las élites no es cosa de compartimentos? ¿Qué toda la morralla somos morralla, sea con mareas o no? Llamar en Comú a los movimientos de Cataluña es ocultar la vuelta al minifundio político. Aún con beso, la cosa también rumiaba, en ese proceso de desmenuzar y disolver las fuerzas de la protesta social. Ni contratados por el IBEX podrían hacerlo mejor, tal y como trabajan para ellos.

Garzón está en momento Titanic. Unidad Popular Izquierda Unida aguantó el tirón que le daba al cuello electoral los de Podemos. En este, que ya no es tiempo de cosecha y sí de abrigo, se ofrece nuevamente en sacrificio cereal. En la larga campaña que comenzó la noche electoral, ya solo queda agarrar de la mano lo que se tiene. El parto no solamente salió de cuentas. Es que el niño está en primaria. La indignación ya no da para después. Los nacionalismos, dale INRI, contribuirán con menos. Podemos ha sido como el champan de las fiestas. Ha dado un taponazo electoral, pero la botella pierde gas por la boca. No será un UPyD, dado que IU se ofrece por nada como no alternativa. Cosas del amor y la juventud. Pero nos han desgraciado ya otra vez a los que continuamos en las plazas. Y aquí seguimos pensando que no nos representan. Ni estos ni los de antes. Las plazas deberían ser el autentico palacio. No nos vale que conviertan los palacios en plazas. No es lo mismo ni es igual.