lunes, 9 de abril de 2012

Echale Guindos al paro

Pues resulta que no. No tenian plan B. Ni C. Ni D. Ni ni. Todo era el ya clásico "quitate tu para ponerme yo". Y vaya que se han puesto. Se han puesto las botas calzándose el coche oficial y algún que otro consejo de administración. Rajoy desaparece y desaparece como por encanto. Todo el que le falta a Soraya Sáez de Santamaría. La vice triple SSS es un enigma casi tan trasparente como su presi. La culpa es del pasado. Y me refiero a Zapatero, tan desaparecido como su Rodríguez. Tan desaparecido como el sentido común. Vienen más recortes. 10.000 millones en sanidad y educación. No saben en la que se han metido. Rubalcaba ya trazó la línea roja que no se podía traspasar. Que miedo.

miércoles, 4 de abril de 2012

Se me lengua la traba


Cada vez que del poder político y la economía se trata. Zapatero se despidió amnistiando a un banquero y Rajoy llega amnistiando a 1200. Hace tiempo apareció por Alemania un CD con los nombres de titulares de cuentas secretas en Suiza. Luego también fueron secretas en España. Aunque imagino que algún trámite se iniciaría en Hacienda. Esta amnistía que bien llega y que bien les llega. Siempre hacen la misma. Son cosas del “totus tuus” en el cielo y en la tierra.
Todo comienza cuando el futuro consejero (pareja, trío, hermano lobo o hijo de) aconseja que su “su” le recomiende a quien todo lo nombra para que le nombre y su consejo tenga precio por fin. Al fin y al cabo, la presencia en dichos Consejos tiene menos de interés público que de pernada económica. El gobierno de turno se reserva el derecho a meter y en cada cambio, sacan y meten a gusto. Cospedal lleva, conocidos, dos coitus interruptus públicos. Freud ya hablaba de sus consecuencias elevando el nivel de angustia. Lo siento por los castellanos-manchegos.

Por un tiempo se pudo pensar que era simplemente la desfachatez de un niño bien. Pasado el límite, ya es “fachatez”. El estilo lo debió aprender de alguna madraza católica donde superó con matrícula Hafiz y Ulema, en versión Kika de los kikos, que no Almodóvar. Citas de izquierdas para ideas de derechas. Es el nuevo compostaje ideológico de Gallardón hijo. Azaña o Luther King, el justiciero en-mas-carado, le echa rostro y arrostra peligros por defender a la mujer mujer, que siendo mujer es madre y por ser madre mujer. Es que la madre cuando besa, es que besa de verdad, y a ninguna le interesa desmadrarse sin embarazar. Gallardón hijo, quiero un hijo tuyo como hijo eres tu. Al final, todos somos unos hijos e hijas de, aunque unos más y otros más menos que más. Y no, no desvío la atención.

Es la prueba del algodón de la actitud democrática: el respeto a los derechos de los demás. Especialmente el derecho a protestar por lo que no gusta, conviene o interesa. Un gobierno haciendo la contra por partida triple: contra los derechos laborales, contra los derechos a manifestarse en Sol o contra el derecho a la huelga. Desde la óptica democrática no hacen una a derechas, pero sí desde otras formas de ver la vida. Rajoy decía, “esto me va a costar una huelga”. Pues encaja, sonríe y calla. ¿Es que los demás españoles no podemos pensar como él?. Por una en la que da, se va en mil. El error es pensar que callando las apariencias se acallan las conciencias. Para Franco el orden público era esencial, aún cuando las meninges ardían en media España. Pero ahora se vota. ¿Hay que echar sal sobre las heridas sociales abiertas? A gentes como Esperanza Aguirre y Cospedal o, en el gobierno de verdad verdad Santamaría, salero no les falta. Siento la ofensa de género, pero es que el sector masculino del gobierno es mucho más soso. So esto, so lo otro.

Y tenemos presupuesto. Ahora Rajoy ya lo sabe. Zapatero trabajó el último año para hacer posible el actual gobierno del PP. Cada vez es más evidente que este gobierno del PP trabaja para el que le sustituirá. El desempleo continúa creciendo, mientras sufrimos para pagar los intereses. Primero nos secuestraron la deuda pública y después, los mismos quieren rescatarnos. Están en ello y son como el de la pluma verde. Ya podemos darnos por rescatados.

Por último, en este movimiento donde nos han “guindado” los derechos laborales, los piquetes han terminado en la picota. El día de la huelga el ABC comunica como un piquete asalta un Bingo. O, más interesante aún, la siguiente noticia del diario Información de Alicante. No es una broma, aunque debería serlo.“Agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) de la Policía sorprendieron el martes en un control de vehículos realizado en Elche a un conductor que llevaba en el maletero bidones con aceite, tacos de madera con clavos y silicona. El conductor es miembro del sindicato Comisiones Obreras y la Policía levantó un acta de denuncia por tenencia de objetos peligrosos, según fuentes cercanas al caso. La Policía cree que el material, que le fue intervenido, estaba destinado presumiblemente a utilizarlo en la huelga de hoy. P.C.”. Por cierto, que vandalismo se asemeje a terrorismo es de lo más TOP. Hay que joderse con lo inseguro que se siente el Estado.

domingo, 1 de abril de 2012

Andalucía tuvo que ser

Los gozos y las esperanzas; los gozos y las sombras; los gozos en un pozo. Andalucía dijo que nonaino. Es decir, que nones en madrileño. Arenas es demasiado andaluz para ser presidente de Andalucía. Es tan andaluz que parece sevillano del mismísimo Sevilla. Y a ese villano que es señorito ya le han visto venir cuatro veces. Como andaluz se lo que veo y escucho cuando escucho y veo a Arenas. Mientras, no lo veía venir Rajoy jugando el un, dos, tres al escondite ingles. Lo está aprendiendo con sus hijos y por eso le buscaban desde la Comisión. Todos nuestros amiguitos, italianos, alemanes, franceses y otras lenguas, se hacen lenguas de lo mal que nos ven. Lógico, de elecciones estábamos en lo del escondite ingles. Nos quieren a morir y por eso dale que dale José.