lunes, 22 de agosto de 2016

El PSOE debería abstenerse

de defraudar nuevamente. A pesar de que Sánchez se retractó de su opinión, la indigna realidad, como el dinosaurio, continúa allí. Es hasta enternecedor que Rajoy amenace con más democracia si no se cede al chantaje. ¿Debería temer la democracia unas terceras elecciones? ¿Desde qué momento la democracia se avergüenza de votar? ¿No debería ser más vergonzoso permitir gobernar a quien trae un currículum tal de desprecio a la democracia? España necesita un gobierno, no lo que ofrece y acostumbra Rajoy. Al final descubriremos que hace tiempo detonaron en el gobierno de Rajoy un nuevo tipo de bomba de neutrones. Terminó con toda vida inteligente, pero dejó intactos los cargos y el coche oficial. Por eso, el gobierno está más en los cielos que en la tierra. Y no hablo solamente de las élites económicas o del paraíso de Wert y consorte en Paris. ¿En serio necesitamos otra vez al misterio de Fátima, imitando a Don Mendo y pidiendo a la virgen de alguna cosa o lugar que termine con el paro?  Un ministro de interior que no sabe a quien condecora en la tierra (famoso comisario Villarejo), dado que se ocupa sobre todo de a quién condecora en el cielo (¿La Virgen del Amor era?). En esta, ojalá que exista su Dios, aunque sea solamente para él. Ya le veo ante la tronante voz, explicando la soberbia de condecorar a su madre. ¿Qué honor cree el que puede hacer a la fuente de todos los honores? Le va a caer una buena…
Volviendo a la paella ¿No quieren entender los kamikazes del PSOE que cuando piden responsabilidad y permitir formar gobierno a la derecha, se están haciendo responsables de las consecuencias? Entre sus argumentos, los españoles no nos perdonaran unas terceras elecciones. Ya se lo digo yo: los españoles no les van a perdonar que permitan a Rajoy gobernar. ¿Estoy sensible o la cosa es grave y desde la derecha están chantajeando a la democracia?

El dinero y la derecha, pero sobre todo el dinero, está en campaña. Los medios de comunicación culpan y culparan al PSOE de unas terceras elecciones. Pero eso es una interpretación. Puede que los españoles estén cansados, pero también agradecidos de la oportunidad de unas terceras elecciones, para corregir los errores del voto a Podemos, por ejemplo, o de las consecuencias de haberse abstenido. Es lo que se llama ajuste por iteración. Al fin y al cabo, los electorados no han podido valorar y sopesar qué es quién y quién es qué. Ahora, de nuevo, todas las cartas están boca arriba sobre la mesa…

Dedicada al PP en general y a Rajoy en particular, por estos cinco años de gobierno, con todo el cariño.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.