sábado, 29 de julio de 2017

Un futuro electoral de cuerpo presente


Ya de regreso mental, Génova en Italia mediante, aprecio el impagable trabajo que a favor de los políticos desfavorecidos del PP está realizando Compromís, Podemos y el PSPV. Para que luego digan que los políticos no tienen corazón ni compasión.

Poco bueno se puede decir de Aznar y compañía, pero al menos comprendió la diferencia esencial entre los canguros y los humanos semovientes. Los primeros botan, pero no votan (las malas lenguas dicen que lo tuvieron que explicar varias veces, con dibujos y esquemas varios), y como lo nuestro no es ir a saltos (salvo en las barricadas, obvio), lo mejor en política es no botar para que te voten. A un pie sigue el otro, de tal forma que con firmeza y estilo se avanza hacia algún punto. La impresión que transmiten los políticos de Compromís y del PSPV en su acción de gobierno es la de "ya hemos llegado y por eso en eso estamos". No cabe duda que progresan adecuadamente. Por hablar en jerga que entiendan en educación. La cuestión que toca aclarar es hacia donde progresan adecuadamente: a la oposición.

La izquierda en la Comunidad Valenciana emplea aplicadamente la estrategia del “maximin”. Es decir, que gane el que menos pierda. No cabe duda que en el PSPV lo han interpretado como el rábano por las hojas y creen que gana el que más pierde. Es la única explicación racional. Por lo pronto confirmando la dirección nacionalista han perdido totalmente el sentido. No se hagan tristezas. Dado que para los estrategas de izquierda de la Comunidad no hay diferencia entre “minimax” y “thermomix” a la hora de cocinar mensajes, cuando se repartan las peras electorales nadie tendrá “remordimiento” por la oportunidad perdida de consolidar (Podemos, Compromís) o dejar de decrecer (PSPV). Va a ser divina la ostia electoral que se va a dar la santísima trinidad del ménage à trois. Un cantazo electoral de “Antología del Cante nº 2. Ahora remasterizada con acompañamiento de dulzaina y tamboril”. A veranos luz de las elecciones lo afirmo.

Momento cultural:
según wiki “Un ménage à trois (de origen francés, pronunciado menaʒ ɑ'tʀwa) es un término que describe un acuerdo doméstico de tres personas para mantener relaciones sexuales (o políticas, añado yo) y formar un hogar (o gobierno, vuelvo a añadir). ​El sintagma se traduce literalmente como «hogar de tres»”.

Momento ¿Puedo hacer paella con un "minimax"? ¿Es más barato que una "Thermomix?:
Wiki dixit "En teoría de juegos, minimax es un método de decisión para minimizar la pérdida máxima esperada en juegos con adversario y con información perfecta. Minimax es un algoritmo recursivo. El funcionamiento de minimax puede resumirse en cómo elegir el mejor movimiento para ti mismo suponiendo que tu contrincante escogerá el peor para ti". (La vida misma en el mundo de la política).



No hay comentarios:

Publicar un comentario