viernes, 4 de mayo de 2012

La vuelta al mundo en 80 decretos


Han puesto al revés todo nuestro entorno vital. Y no solamente le han dado la vuelta al mundo. Están tan desquiciados en sus hábitos democráticos que van poniendo de vuelta y media a todos los demás. El PP, simplemente, está cambiando las reglas de juego de forma unilateral y con alevosía. Alevosía: “a traición y sobre seguro”. Mintiendo en su programa electoral han quitado a la sociedad cualquier medio de defensa. Han asegurado su agresión. Entre las consecuencias la soledad de las islas. Están solos en la “salvajada” de destruir lo que teníamos de civilizado. Y en este naufragio, el gobierno ha encontrado su Viernes. Nos amenaza con él. Pobre Viernes. Escapó de los caníbales para terminar en manos de Phileas Fogg.
Wert afirma que “primero lo urgente y después lo importante”. No diferencian entre la bandeja de entrada del correo electrónico y gobernar la vida de millones de seres humanos. Phileas Fogg, en su acelerada carrera para reducir el déficit público en 1092 días, y falto de combustible, comenzó a quemar el propio barco para llegar a tiempo al Pacto Fiscal. Era una apuesta personal. Por ello, le importaba más la urgencia que la misma nave en la que viajaba. Nuestro Rajoy Fogg quema a toda velocidad derechos y libertades, bienes y servicios públicos, la dignidad de los trabajadores públicos o no, la tolerancia con campañas xenófobas. No le importa como quede esa nave llamada sociedad española. Solamente que en esta cremá el fuego no se propague e incendie España con protestas. Da mala imagen. Debemos sufrir en silencio. Como en el anuncio que también va de culo. En este viaje, para ellos sin retorno al gobierno, nos llevaran urgentemente a ninguna parte habitable. Desmantelar y quemar el barco del bienestar social con ese ritmo de por fin es viernes sería imposible sin la fiel ayuda de Soraya Passepartout ("pasa a través de todo"). Desde que acumula la inteligencia (CNI) le ha cambiado la sonrisa. Antes terminaba las intervenciones girando la cara hacia la derecha mientras levantaba la barbilla y sonreía (solo los labios) con superioridad. Ahora tiene también esa mirada Jack Nicholson. Al fin y al cabo, todos cambiamos mientras todo cambia.
No es lo mismo partido mayoritario que partido único. Y no es una cuestión solo de formas, que también y mucho. Es la profundidad y significado de lo que hace y cambia y decide y arrasa y modifica y acosa a la sociedad. El viernes 27 de abril de 2012 pudimos definitivamente caer del guindo. No se dice lo que dicen ni se hace lo que hacen en sistemas políticos competitivos. Todo es tan extraño...
Fomentan la emigración. No habrá empleo hasta dosmilnosecuantos. Abandonad toda esperanza. Los inmigrantes que puedan retornar que retornen. No tiene sentido que intenten resistir esperando tiempos mejores. No lo habrá para ellos. Además, caza a la chapuza laboral (que no a la política). Los nacionalizados españoles que no estén por retornar, que miren a la Europa del norte. Como lo hacen los españoles de origen. Y todos a una. Ellos, tan familiares, proponen un punto y aparte en sanidad para los mayores de 26 años. No sea que continúe la confusión de jóvenes y familia. Y hablando de sanidad, mirad que grande y hospitalaria es la Unión Europea y el mundo en general.
Los chivos expiatorios. Inmigrante malo y abusón. Homosexuales desordenados y ruidosos. Obreros defraudadores. Sindicalistas perezosos. Educación cara y mala. Funcionarios públicos privilegiados del café y el periódico. No pueden ser más francos en sus acosos y descalificaciones.
Por supuesto, religión verdadera, buena y lo que quiera. En modelo de estado, Aguirre está por el una, grande y libre nación.
Matonismo. Catalanes del que hay de lo mio. Intervenimos a la de ya. Mira que voy. Autonomías, ayuntamientos y diputaciones os voy a contar un cuento. ¿No quieres caldo? Toma Presidente de RTVE. Hemos cambiado la ley para que el PSOE no nos bloquee con una negociación y podamos nombrar a quien queramos. No crean que hemos cambiado la ley para nombrar a quien queramos.  Dice Soraya Passepartout “en su lugar me daría vergüenza salir a la calle”. También piden a la oposición que se calle. ¿Saben lo que dicen o lo dicen sin saber lo que están diciendo?
“Sacapecho” cuando puedas. España es competitiva. España sabe sacrificarse. Nuestro gobierno se parte el pecho por la multinacional Repsol-YPF. Queda claro que el gobierno está dispuesto a defender el derecho de las empresas multinacionales españolas en el extranjero. Está por dilucidar si también el de los españoles en el territorio nacional.
El mesianismo. Políticamente van a tumba abierta. Sin pudor. En descubierta. Creen que creen que hacen lo mejor para España (o al menos de la España que les importa). En su poder absoluto no tienen freno. La vieja costumbre de salvar España a costa de los españoles. Creen que podrán hacerlo gracias al sufrimiento de la sociedad española. Siempre pensé que ellos (los políticos) se justificaban por evitar el sufrimiento y la incertidumbre a la sociedad que les paga. ¿No tienen ni un segundo de duda? ¿De estar equivocándose y destruyendo esa España que tanto dicen amar?
Supresión de derechos y libertades. Cada vez con más ferocidad recurren al “no tolerar que se incumpla la ley” en cuestión de orden público. Pero antes han cambiado la ley para excluir derechos y libertades democráticas evidentes. En las dictaduras las leyes de orden público son sagradas, pero excluyen cualquier derecho democrático de expresión. Les aseguro que en el TOP terminaban los que infringían las leyes. Pero eso solo indicaba una canallada más del poder que hacía las leyes.
Poco a poco y de forma flagrante, actúan como partido único y no como partido mayoritario. Todo es tan extraño...
En España hay quien confunde al Rey con la Monarquía. En el PSOE y el PP se preocupaban especialmente de proteger al Rey. Decían que le dirían lo que pensaban en la intimidad y en catalán. No todos. Salvo Tomás. Ahora en el PP dicen que cada palo aguante su vela. Muy de marinero en tierra, aún siendo quienes son. Los vetos que velaban la vida del Rey se rasgan con gran rapidez. Los medios del destape empiezan a sospechar que pueda estar más desnudo de lo que parecía. Que hay realmente carnaza. Y se pondrá en grave riesgo la Monarquía. A Juan Carlos I le costó esfuerzos y sacrificios ser Rey. No se lo regalaron, ni lo fue por la gracia de Dios. Fue una restauración monárquica dramática y muy personal. Es comprensible que le cueste dejar lo que él se ganó. Pero ya es el tiempo de abdicar. Sin dramas. Debería ser una fiesta. Tiene un excelente sucesor y digno heredero. Es infinitamente más de lo que muchos políticos pueden decir. Con ello evitará añadir más tensiones y sufrimientos a la sociedad española. Y, desde luego, la única forma de dejar atrás o de lado (en el árbol familiar), otros problemas que ahí están haciendo pasillo en la antesala del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario