viernes, 15 de abril de 2016

La Ppsoriasis

Tras días de callar y harto de ver, toca escribir la furia que arde o me va a salir un Soria. Ya los problemas le brotan por la misma piel al gobierno en disfunciones. Si lo de Cañete (Medioambiente) son las gasolineras flotantes en Gibraltar, Soria (Industria) tira al off-shore. Cosas de la deslocalización. No sorprende que la política del PP haga aguas por todas partes. Estos bolsillos mojados lo único que producen de secano es la vergüenza. “Ni yo ni mi familia tienen nada que ver”, decía ayer. Hoy se va a la fuerza por no saber terminar de explicar lo que empezó al revés. Que mal le ha venido la prorroga a este fue ministro. Ya podría estar en otra, en la que abanicarse pudiese con los periódicos, sea en versión papel o Tablet. También hubiese podido hacer otras cosas con los periódicos y sus noticias, pero no con la Tablet, por favor. Lo más preocupante es que realmente a todos estos se las trae al pairo. Un PP políticamente disléxico y electoralmente fluido es lo peor que pasarnos pudiera. Tan mojados están de la tormenta escatológica que les llueve de atrás, que un mucho más ya no cala ni huele.
Y así estamos. Nada les sorprende, nada les preocupa. La razón de cajón: hemos vuelto a la misma de antes. A nada que sepas sumar dos razones, no hay a quién votar. Podemos anda en busca de viagra (marca registrada para marcar) en medio de la impotencia. Pegó el gatillazo el 20 de diciembre y ya no volvió a levantar ánimos. Ahora tiene un esplendido cuadro flamenco, con sus jóvenes palmeros mitineros (lo que diga Pablo), sus guitarristas (de cargo y escaño), sus bailaoras llenas de sensibilidades territoriales (Teresa, Ada, Mónica y más) y como no, su trio rociero. Que no digo yo que no, mucha erótica y roce parlamentario, pero los españoles cabreados y las españolas cabreadas andan cabizbajos y cabizbajas. Por cierto, ¿Dónde estará asesorando la “mama ya soy Ministra”? Que tiempos aquellos de la foto en couché de las féminas del PSOE. Para que digan que el glamour es de derechas y que ellas no hacían nada a derechas. Cuanta tontería sin distinción de género ni número. Por ejemplo, ahí sí que daba la talla Zapatero el solito. Cuando llegó la crisis, ni se levantaron a saludar. Por si no les veía y pasaba de largo pero se quedaron cortos de intención.
Y ahora otra vez. La abstención por la izquierda, huérfana de representación política, es la expectativa. El problema en el PSOE es que es difícil vender el frasco, cuando ya se conoce la composición del jarabe. Le das a Sánchez la mano y los Bonos de familia te cogen el brazo. Bono y otros excajeros desencajados que por ahí andan sin desamparo, esperando bajo el peral a que caiga la breva. Aunque la breva sea una subsecretaria adjunta. El electorado escaldado del voto frío huye. Y el PSOE ya quemó de tercer grado.
El voto a lo Garzón se lleva algo más, pero la cosa está en duda por si hay tomadura de pelo y esto trae cola. De Ciudadanos poco hay que hablar. Es el excipiente del PP en espera de administración. Como la dosis llegue, a joderse que son otros cuatro años de lo mismo o peor. Nunca fue más cierto aquello de que tenemos los gobiernos que nos merecemos. Al menos en democracia.
Hay quien dice que en este blog hay para todos. Y cierto es, que aquí solo tendremos alegría el día que nos gusten las ancas de rana. Gracias a una señora noble a la fuga, profesional en la cría de ranas madrileñas, abundan más que las amapolas en primavera aunque menos que los refugiados que pasan hambre y frío en esta cada vez más Una, Grande y Libre Unión Europea. Que entre el Himno de la Alegría, por favor, haber si desalojamos en orden el Este del Edén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario