sábado, 27 de abril de 2013

El paro ciega tus ojos


En la versión Floriano de los Platers, el desempleo es humo. Humo que llena los ojos. Lo más grave no es que estemos por encima de los seis millones de desempleados. Es que estamos muy cerca de los siete millones. Son cientos de miles los emigrantes económicos que ha empujado la crisis fuera de España. Son desempleados que no cuentan. Y no se cuentan. Es más que evidente que parte del desempleo en España es humo. El humo que dejan tras de sí los aviones y los buses que a tantos jóvenes los alejan de su vida. Es la movilidad exterior, fuera de las estadísticas.
Montoro, lo escuché con mis ojos, dice que hay que separar la revalorización de las pensiones del IPC. Para justificarlo dice: “las subidas a lo loco perjudican al final el bienestar”.  “A lo loco”. Supongo que es la previsión del comportamiento del IPC o la inflación.  O quizás es que los pobres jubilados se desorientan con eso de que la cuantía de la pensión cambie todos los años. Yo le propongo a Montoro que la pensión la expresen en pesetas. Total, desvinculadas del IPC, serán la mejor referencia: cualquier precio pasado fue mejor.
Camps, parece que es cierto, quiere volver. Volver, volver al poder otra vez. No importa dónde este, quiere volver, quiere volver, volver, volver. Pons toca madera. Más que nada para mantenerse a flote en el diluvio que viene. Después de culpar a su ex de todo lo “Noos”, ha quedado en una posición bastante singular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario