jueves, 1 de diciembre de 2011

Parma rallado


Pasó lo que pasó paso a paso. Tras los meses de no gobierno llegó la no campaña y ganó las elecciones quien al final nada prometía. Y fue Trafalgar. Rubalcaba envió su campaña contra el PP y no contra los elementos, que diría Felipe. Pero se encontró con la tabla periódica al completo, incluyendo nuevos elementos como el “Rajolio” o el “Peperio”. El primero fue como la Kriptonita a superman. Rubalcaba lo intentaba e intentaba pero como quien le habla a una piedra. El “Peperio” es un elemento pesado pero poco volátil y muy TDTactivo. Descubierto en 1989, es muy abundante en la naturaleza conservadora española. Una variante, el Forerio Asturcense, es ultramontano y ha sido producido artificialmente por los químicascos con éxito desigual. Aguirre se prepara para el 2 de mayo y prescinde de lo más granado por ser demasiado gallardo; mientras en lo económico el PP está a caer de un guindo. O no. Por hablar como él. Por lo pronto, ya está pasando el Rato hablando de finanzas.

Leo explicaciones ex post. Valenciano luchaba contra los indecisos y la transferencia al PP. Dice que tuvo éxito por un tubo con el flogisto, pero no movilizó indecisos. Es fácil. Los indecisos lo tenían más claro que los que iban a votar. Toharia hace las cuentas electorales en El País y como los agregados van donde él dice, las cuentas cuadran o se cuadran (manu militari). Nota mental: tirar a la papelera las diferencias muestrales entre proporciones y magnitudes. Ah! Y dejar de hacer chistes con la falacia del agregado. Cifras y letras. Que gran programa.

La Casa Real pide que se retire un uniforme de Magneto en un video juego; se parece al de gala del monarca. Era lógico, con el magnetismo sexual del ídem, que se les ocurriera la idea. Ahora que ya cojea de otro pie no está claro de qué pie cojea cuando coge a. Lo importante está en los detalles.

Las dos hijas de la Helena pescando en la pecera dieron con un bonito y un bacalao. Los dos de alta talla y fino talle, pero al parecer mal tallados. Al segundo lo calaron primero, en su afán de ser padre de reyes. Como no es fácil pasar de bacalao a emperador, tras el chungo terminó en chunguito y ahora va “calao”. Lógico. Al bonito le fue después. Era su destino. Es lo que tiene unas manos ágiles. Con algo tienes que llenarlas. Y además, sin nada que hacer entre embarazos. Sobre todo cuando “emparma” uno detrás de otro. Una sugerencia de manualidades. Por el bien de las arcas públicas podría construirse una propia con el sudor de su frente. No con el de enfrente, como hasta ahora. Y así podría seguir haciendo arqueos. Difícil lo veo. Por la emulación de lo que ve. Además, en estos casos no se aplica la ley Sinde y el emule le lleva a efectuar descargas en paraísos fiscales sin respetar los derechos del sudor. ¿Qué pasó? Se preguntaran si solo leen El País. Le pillaron con las manos en la masa amasando una fortuna con dinero público por la cara. Se tomó literalmente la moneda por su valor facial. Como nobleza obliga, solo para hacer honor al título, presuntamente, se le daba-da muy bien poner la “parma” de la mano cuando llegaba la ocasión. No os vayáis a pensar lo peor. No creo que “parme” con la justicia. El “duque” ya sabe, por la experiencia de su acuñado, que “Sin tetas no hay paraíso”. Y siendo hombre con “sorte” (que se diría en gallego) de esta se escapa. Leo sobre el caso en el Mundo, Público y la prensa local; hasta en la Sexta. El País digital calla y Astorga. Es decir, se guarda el mantecado. Dicen los comentarios de los lectores que ya se entiende que saliera por pies a los EUA. Ya le valen pies o metros, pero lejos. Por cierto, ¿Qué sombras le avisarían que se saliera y saliese (de la trama, de España) a la gala de Medina, la flor de Olmedo?

Y todo por culpa de una mala traducción. Siendo los jesuitas colegio culto y de culto, seguro que pusieron de traducción esa de An nescis longas regibus esse manus, como le responden a la Elena de Menelao (Ovidio, Heroidas). Para los amigos, Longae regibus manus. Una traducción libre puede ser “el poder de los reyes llega muy lejos”. Literalmente, “los reyes tienen las manos muy largas”. Que también. También es buena traducción, pero una mala idea cuando lo tomas tal cual. En España no debemos preocuparnos. Nuestros reyes practican siempre la caridad bien entendida. Sobre todo su greciosa majestad.

A nadie sorprenda. Alemania ya puso la música y la letra (himno de la Unión Europea). Ahora le toca poner los números. Leo que crece por el gasto público y la exportación. El gasto público se lo financiamos entre todos (emite deuda casi gratis). El eurobono tendrá que esperar a que Alemania marche mal. Y entonces sí que ya les vale. En España deberíamos mirar las cosas con buenos ojos. Como todos sabemos, el parque automovilístico es un buen indicador del estado de la economía. Atendiendo a las carrocerías, estamos cada vez más boyantes.

En otro orden de cosas, hay quien quiere reciprocidad y pide que le metan mano a los directivos que la metieron. Al parecer, los directivos de las cajas hacían caja mientras deshacían las ídem. No es lo de Penélope. Es mas difícil de encajar y tiene desencajado a más de uno.

En otro desorden de cosas, Bono hace un perfil-autorretrato del líder que necesita el PSOE. Sin aristas socialistas y que defienda la E de España. Hay que reconocer el mérito y muchos se merecerían salir por la puerta grande. Eso sí, que alguien se asegure de atrancarla bien detrás de ellos.

En aguas calmas cualquiera es buen capitán. Cuando la economía acompañaba y legitimaba el poder político, navegar era fácil. Poco timón y mucho pumba. Ahora, con el mar económico agitado es cuando se aprecia la marinería. “Me tocó una gran tormenta” se lamentan. Reconozcámoslo. Tenemos excelentes políticos y pésimos gobernantes. Lástima que los méritos para ser líder del partido no sean los mismos que para gobernar. Saben gobernar lo que solo se gobierna, pero como deban gobernar lo que gobernarse no quiere tenemos desastre nacional. Sobre todo, no creen en lo que saben ni saben en que creen. Tendremos que esperar (mejor sentados) que los especuladores recobren la sensatez y le den la solución a los políticos.

En esta barca lleva un remo la economía capitalista y otro la democracia liberal. Pero solamente se mueve uno y aquí estamos, dando vueltas en el estanque del Retiro. Las pensiones es lo único intocable, dicen. A la deriva nos llevan, que cantaba Remedios Amaya. Llegado el caso, nuestro modo de vida seguirá la lógica “el Titi no se cae. El Titi se tira”. Así que sí. Si la barca vuelca, ya que vamos, vamos. “Abajo es arriba” que decían los piratas del Caribe. A la de tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario