lunes, 7 de diciembre de 2015

Haciendo amigos


Por Alicante hay una política que se le ocurrió, con el calor del levante, que podría decir lo que quisiera; y como peatón a pie de calle que lo dijo. Querida y valiente amiga. Recuerda siempre lo que otro colega escribió en su experiencia mayor. Aquí, cuando de los grandes de España se trata (banca, iglesia, ejército, monarquía…) siempre se ha de sentir lo que se dice, y nunca decir lo que se siente. La economía doméstica no da para tantas costas. Hay que recordar que España no es Andorra o Suiza, dónde me cuentan que no se gasta en costas. La libre opinión en España, desde la llamada izquierda, continúa siendo más asunto de guerrilla que de trinchera.
Usted que ha recalado en este blog, quizás por primera vez y de seguro por última, sabe de cierto que su principal intención (del blog) es hacer amigos. Nadie puede señalar que en estas páginas se vertiera la más leve crítica o comentario negativo. Por el contrario, todas fueron bien recogidas en una frase u otra. La acogida no tiene cuento, ni ajuste de cuentas. Y en ese deseo innato de buscar el beneficio del aprecio de tanto prócer patrio (nacional o nacionalista), no se han escatimado jamás elogios a los bárbaros éxitos de nuestros líderes de derecha, de centro y del más allá.
Difícilmente nadie podrá decir que se escribió aquí una palabra más alta que otra (toda en Font 11, de corrida y parada), ni que escuchó de mi boca queja alguna. Y sin embargo, hay opiniones que afirman que aquí se escribe siempre para el otro, la otra, este o esta, ese o esa, aquel o aquella. Tanto común acuerdo ciertamente causa congojo al disminuir el número de perchas donde colgar la legítima aspiración de medrar, que todo vecino e hijo de vecino, sobrino de vecino, nieto de vecino y demás parentela lleva de natural.
Digámoslo entonces a los cuatro vientos, aquí lo tenemos muy claro. Mañana hablaremos bien del Rey (puesto y depuesto), de la Reina (puesta y depuesta), del Gobierno (siempre en deposición supina), la bandera y señora de. Continuaremos, como siempre “haciendo amigos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario