viernes, 25 de diciembre de 2015

Ni así ni por esas


Este año coincide el nacimiento de Mahoma y el de Cristo. Puestos a milagros, se echan un pulso. De hecho, Mahoma a nacido dos veces este año. ¿Sorprendido? Nada de extrañar si consideramos que Cristo nació tres años antes de Cristo. Como nacer antes de uno mismo es milagro notorio. Con dos más estos hacen Santo a Jesucristo. Dándole vueltas a eso de bien nacer, que es ocupación importante entre tanto riesgo de mal morir, un obispo se descuelga con que la fecundación in vitro es un aquelarre químico. Es colega del otro que salió pidiendo un aquelarre ideológico (que la izquierda facilite el gobierno a Rajoy, por caridad). Si la élite política es la casta, la élite eclesiástica es la hostia. En religión romana, la hostia es el ser que se sacrifica a los dioses. Y en ese sacrificio de los demás es en lo que están. Ahora, que se sacrifiquen los rojos. Que para eso son los malos de repertorio. Hablando de casta, nos lleva a la Susana. En cuestión de lo que se tarda en cantar dos villancicos borracho, la casta Susana menea el árbol por si caen uvas. Algunos son inasequibles al desaliento. Tu dale uvas que ellos harán sidra. Y si le das manzanas te harán una torta. Como la torta electoral que buscan con el acoso y derribo de Sánchez. Ni es el tiempo ni es el lugar, ni encendimos este fuego que ya ardía al llegar.
Mientras en el PSOE bailan suelto Paquito el chocolatero, un merito que debe reconocerse como corresponde por el elevado riesgo de cabezazo “inter pares”, en Podemos le dan al chotis apurando baldosa. Ya se nota como han encallecido su discurso. Pueden responder todos al mismo son sin decir nada. Da igual quién hable, todos suenan a Iglesias. Y no solo en la jerga. También en el tono y en el modo peculiar de entrecortar las frases. Como el referéndum era un mal rollito en cabeza de la agenda, lo tiran para atrás y hablan de urgencia social. De ahí veníamos y hacia allí íbamos colegas. La “paraeta” para coger setas casi les “estropicio” el mondongo. No pasa nada que fieles tiene la iglesia y Podemos un igual. Garzón, que ya está en el nombre de cristo, le dice a Iglesias que es un tactista de de lo peorcito, que ya se le ve el plumero, y que ya le vale poner a la gente ahora lo primero. Lo de IU siempre fue aquello de iguales para hoy, en un mundo ciego dónde solo ellos pueden ver.
Ciudadanos baila en torno a la hoguera. En fila india, se encomiendan al gran Manitu contorsionándose como posesos para intentar que les vean. Estamos aquí, y por favor, no queremos ser un UPyD de tres al cuarto día. El PP va de sardana, mirándose fijamente en su circulo cerrado mientras se mueven un pasito para el lado, María, un pasito nada más.
Como la ocasión lo pedía, hacen la encuesta de los pactos. Dos tercios de españoles quieren gobierno de pacto. Ahora, ¿Estarán muchos en la misma de los obispos? Pacto sí, pero que el parto lo sufran los otros, que a mi me da risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario